La Capilla del Sagrario de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar, fue anoche el escenario escogido para la presentación oficial del Santo Entierro Magno, que se celebrará el próximo año 2011 en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Al acto, presidido por el párroco de la O Juan Jacinto del Castillo, el presidente del Consejo de Hermandades, Santiago Soler y el teniente hermano mayor de la hermandad del Santo Entierro, Rafael Verano, asistieron los miembros de la Permanente del Consejo, hermanos mayores y representantes de las diferentes comisiones que se han creado para la organización del Santo Entierro Magno.
El acto lo abrió el párroco de Nuestra Señora de la O dando la bienvenida a todos y destacando el hecho histórico que va a vivir la ciudad el próximo año con la celebración de un Santo Entierro Magno, que nunca se ha visto en Sanlúcar y que seguro tendrán que pasar muchos años para poder ver otro acontecimiento igual. Tal celebración según dijo, supone una gran responsabilidad para el mundo cofrade.
Por su parte el presidente del Consejo, dio lectura al escrito remitido por la delegación diocesana del obispado de Asidonia Jerez en el que se autoriza por parte del señor obispo, Monseñor José Mazuelos, la realización de un Santo Entierro Magno para 2011 en Sanlúcar. Igualmente, Santiago Soler pidió a todos generosidad y trabajo en común para este proyecto que nació hace ya unos meses y que ahora se hace realidad.
Por último, Rafael Verano, en representación de la hermandad del Santo Entierro dio las gracias al presidente del Consejo y a sus compañeros de Permanente por creer y sacar adelante este proyecto, a los hermanos mayores de las hermandades sanluqueñas por su colaboración y a los miembros de las comisiones por el trabajo que están realizando.
Recordemos que la celebración del Santo Entierro Magno del próximo año (23 de abril de 2011) tiene su origen y justificación en la conmemoración y aniversario de la unión entre las hermandades de las Cinco Llagas y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, así como de forma muy relevante en la visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI a España con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
El Santo Entierro Magno traerá consigo la celebración de una serie de actividades y actos a desarrollar de manera complementaria. Entre ellas cabría destacar la realización de un cartel conmemorativo, la edición de un libro, el montaje de una exposición de arte sacro y la celebración de un ciclo de conferencias. La primera de ellas ya tiene fecha, será el próximo viernes 26 de noviembre y estará a cargo del cardenal arzobispo emérito de Sevilla Don Carlos Amigo Vallejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario