lunes, 30 de enero de 2012

Solemne Quinario de la Hdad. del Silencio.

La Fervorosa y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Santísimo Cristo de la Redención, María Santísima del Amor y San Juan Bautista de la Salle celebra Solemne Quinario en honor a sus sagrados titulares comenzando a las 20:15h con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía durante los siguientes días:
  • Martes 31 de Enero, la Eucaristía dedicada a los jóvenes de la hermandad, del colegio de la Salle y de las demás hermandades de nuestra ciudad.
  • Miércoles 1 de Febrero, la Eucaristía estará dedicada al AMPA., Asociación de Antiguos Alumnos, Catequistas, Profesores y Comunidad de Hermanos del Colegio de la Salle.
  • Jueves 2 de Febrero, la Eucaristía estará dedicada a las hermandades de la feligresía de la Parroquia de San Nicolás de Bari.
  • Viernes 3 de Febrero, la Eucaristía estará dedicada a la Fraternidad Mercedaría de Ntra. Sra. de la Cabeza de Jerez de la Frontera y a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio. Al término de la misma la Junta de Gobierno de la corporación rociera hará entrega a nuestra hermandad, por cuarto año, de dos cirios que irán en la candelería del paso de palio de María Stma. del Amor la próxima madrugada del Viernes Santo y en el mes de Junio en la carreta del simpecado rociero durante su peregrinación a la aldea almonteña.
  • Sábado 4 de Febrero, la Eucaristía estará dedicada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura. En el transcurso de la misma se hará la jura e imposición de Medallas a los nuevos Hermanos. Al final de la misma se celebrará Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento por el interior de la iglesia de San Francisco y el claustro del colegio de la Salle.
El próximo Domingo 5 de Febrero a las 13:00h tendrá lugar la Función Principal de Instituto, haciendo los Hermanos en el Ofertorio de la misma pública Protestación de Fe y jurando defender todos los dogmas que preceptúa la Santa madre Iglesia. La Solemne Eucaristía estará presidida por el Rvdo P.D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, párroco de Nuestra Señora de la O; el mismo orador sagrado que los días anteriores. En el transcurso de la misma se tributará un homenaje a los hermanos que cumplen 25 años en el seno de la hermandad, así como a personas y asociaciones que se han distinguido durante la historia de la corporación nazarena.

sábado, 28 de enero de 2012

Cartel del Via-Crucis Oficial del Consejo Local de H.H. y C.C.

Este es el Cartel, el cual fue presentado ayer Viernes en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Dicho cartel compuesto por un primer plano del titular de la Hermandad del Consuelo, Nuestro Padre Jesús del Consuelo, será el que presida el Via-Crucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad el próximo Lunes 27 de Febrero de 2012.

Presentación del Cartel "Jarrillo de Lata 2012".

En el día de mañana, 29 de Enero a las 12:30h se presentará el Cartel anunciador de la Semana Santa 2012 por parte de la Asociación del Jarrillo de Lata en el Auditorio de la Merced.
Dicho cartel muestra a María Santísima de la Estrella en la tarde del Jueves Santo por la Plaza del Cabildo; siendo autor del mismo el joven sanluqueño D. Daniel López Rodríguez.
Así mismo, en este acto, se hará entrega del Jarrillo de Lata al Pregonero de la Semana Santa de este año, Fray José de Sanlúcar.
También el acto contará con la presencia de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, la cual acompañará este Jueves Santo a María Santísima de la Estrella, e interpretará marchas cómo: Coronación (Marvizón), Estrella Sublime (López Farfán) , Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna), María Stma. de la Estrella (García Pulido) o Hossana in Excelsis (Navarro).

jueves, 26 de enero de 2012

Presentación del Cartel del Via-Crucis Oficial del Consejo Local de H.H. y C.C.

Mañana Viernes 27 de Enero, a falta de un mes para el primer lunes de cuaresma, se presentará el Cartel Anunciador del Via-Crucis Oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradía de nuestra ciudad, el cual este año estará presidido por Nuestro Padre Jesús del Consuelo de la Hermandad del mismo nombre.
Dicho acto tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, comenzando a las 20:00h con una Solemne Eucaristía a cargo del Rvdo. P. D. José Palomas Agout, párroco de Nuestra Señora del Carmen; presentándose el cartel anunciador al finalizar dicha eucaristía.
Recordar que dicho Vía-Crucis se celebrará el próximo lunes 27 de Febrero y el titular de la Hermandad se trasladará hasta la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O para el rezo de las Estaciones del Vía-Crucis.

jueves, 19 de enero de 2012

Salida Extraordinaria de San Sebastián Mártir.

El próximo Sábado 21 de Enero, con motivo del L Aniversario de la erección de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir; la imagen de San Sebastián Mártir saldrá de manera extraordinaria a las 16:30h de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles con el siguiente recorrido:
Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, Calle del Pensionista, Calle de San Sebastián, Avenida de la Constitución, Calle Hugo Homerique, Calle Águila, Avenida de Godoy, Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles y recogida.
Estará acompañado musicalmente por la sanluqueña Agrupación Musical Sagrada Resurrección.

martes, 17 de enero de 2012

Solemne Triduo de la Hdad. de la Borriquita.

La Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Victoria y San Miguel Arcángel celebra Solemne Triduo en honor a sus titulares; Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Victoria durante los días 19, 20 y 21 de Enero; comenzando a las 20:30h con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía a cargo del Rvdo. P. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, párroco de San Nicolás de Bari.
El Sábado 21 de Enero, tras la Santa Misa, se hará la entrega del "II Premio Juan Antonio Pacheco"y la Insignia de Oro de la Hermandad a d. Luís Magrit Montes.
El próximo Domingo 22 de Enero, a las 13:00h se celebrará Función Principal de Instituto presidida por el Rvdo. P. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, párroco de Nuestra Señora de la O.

lunes, 16 de enero de 2012

Solemne Triduo a San Sebastián Mártir.

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir celebra Solemne Triduo en honor a San Sebastián Mártir durante los días 17, 18 y 19 de Enero; comenzando a las 18:30h con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento y Santa Misa a cargo del Fray Juan Aguilera de la Torre y Fray Eduardo Rodríguez Márquez, O.F.M.C.
El próximo Viernes 20 de Enero, festividad de San Sebastián Mártir, se celebrará Solemne Función Principal a las 19:00h presidido por los mismos oradores anteriores. Posteriormente San Sebastián Mártir quedará expuesto en Solemne Besapiés.
Para finalizar estos actos en honor a San Sebastián Mártir y con motivo del L Aniversario de la erección de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir del barrio del Palmar; la imagen de San Sebastián Mártir realizará Salida Procesional el próximo 21 de Enero a las 16:30h por las calles de la feligresía.
 

miércoles, 11 de enero de 2012

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2012.

Foto de Antonio Palacios.
El próximo Viernes 13 de Enero, en el Auditorio de la Merced, tendrá lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa de este año 2012, a cargo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. Dicho acto se llevará a cabo a las 21:00h y estará amenizado por la sanluqueña Banda de Música "Julián Cerdán".
El Cartel de este año es una fotografía del fotógrafo D. Antonio Orellana Palacios. Está compuesto por el paso de misterio de la Hermandad de la Borriquita, cómo podéis ver en la imagen; por Nuestro Padre Jesús de la Paz a su transitar por la Calle Caballeros y al fondo podemos ver el Campanario de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O.

lunes, 9 de enero de 2012

Igualás de las Hermandades Sanluqueñas.

Con las primeras reuniones e igualás de las cuadrillas de los costaleros de las hermandades de nuestra ciudad a la vuelta de la esquina; desde nuestro blog le queremos informar y facilitar a nuestros seguidores cargadores, tanto de costal o de cincho; a los que son los pies de Cristo y María en nuestra Semana Santa. Pues simplemente a ellos desde la nueva pestaña titulada "Igualás" podrán ver las fechas de las mismas.

También nos podrán ayudar a completar las fechas que nos faltan; así de informarnos de las fechas de las reuniones posteriores a las igualás como de los ensayos. Lo podrán hacer mediante un correo a miradadeconsuelo@gmail.com .